CARTA A FLORENTINO PEREZ

Sr. Presidente,


Acabo de leer y confirmar lo que todo el mundo ya sabía y lamento que esta etapa oscura de la historia del Real Madrid haya tenido lugar bajo su presidencia. 

Quiero expresar, con vosotros, mi desacuerdo  y el de casi mil millones de madridistas, testigos de la etapa más gloriosa de la historia del club: lo que el CR7 acaba de hacer en los últimos 5 años no está al alcance de ninguna otra leyenda. De todos modos Cristiano es un dios y no una leyenda. Pelé, Maradona, Zidane, Ronaldo, Messi, Ronaldinho, Cruyff, Beckenbauer deberían preguntarse si valió la pena jugar al fútbol, si no es una blasfemia ponerse en pie de igualdad con ese dragón, ese devorador de récords. 

Señor Presidente, acaba usted de cometer el mismo error que Santiago Bernabéu, que también vendió  al Deportivo A Coruña, el otro mito madrileño, Alfredo Di Stéfano. Sabe mejor que nadie que la historia no perdona este tipo de errores. Sr. Pérez, el mercado del fútbol ha cambiado. Neymar gana 37 millones de euros en el PSG, Lionel Messi gana 40 (más 10 para su papa). Y tiene en su equipo al mejor futbolista  que sus ojos habrán visto jamás y lo deja ir, con el pretexto de que tiene 33 años? La Juventus se beneficiará en los próximos cuatro años. Le ofrece 30 millones después de haber oído hablar de la oferta de la Vecchia Signora, lo que demuestra que antepone su orgullo al bien del club, a los sentimientos de cientos de millones de seguidores. 

Imagínese, señor Presidente, cómo se sentiría Cristiano la próxima temporada; jugando en la misma liga que Antoine Griezzman, a quien el Atlético pagará la suma de 23 millones y que permanecerá él con su miserable salario de 21 millones (y digo miserable considerando a la persona y su contribución al Real Madrid).

Siempre seré un gran seguidor del Real Madrid, pero, señor Presidente, no puedo garantizar dónde estará mi corazón si el Real Madrid tiene la desgracia de enfrentarse a la Juve en la Liga de Campeones. ¿Cuál será mi reacción si el CR7 nos mete un gol de chilena? Estoy seguro que no lo sé.

¿Se arrepentirá usted si el Juve gana el LDC la próxima temporada? Recuerda que Juve ha hecho dos viajes a la final en los últimos años. Esta pieza que acaban de agregar a su maquinaria los pone mucho más cerca de ganar este título. ¿Tendrá el valor de admitir su error? El futuro lo dirá.

No soy un hipócrita y no puedo pedirle, señor Presidente, que acepte la expresión de mi más alta consideración.

Jean Richard Bastien

Commentaires

Posts les plus consultés de ce blog

LE PROTECTEUR DES SEPT COURONNES

AAAAAANNNNNNDDDDDD, CUT!

AU ROYAUME DE L'EUROPE, LE REAL EST ROI